El recuerdo de un radical

Samuel por Mirta

 

Después de la derrota de Malvinas el gobierno militar del proceso se vio obligado a llamar a elecciones. Yo estaba muy pendiente del proceso electoral así que lo que más me acuerdo es de ese proceso. Los dos candidatos principales a la presidencia fueron Ítalo Luder por el Partido Peronista y Raúl Alfonsín por la Unión Cívica Radical.

Las campañas de los dos partidos fue distinta.

El peronismo usó la marcha, peronista, claro, consignas como Liberación independencia y referencias a la justicia social. El último acto de campaña electoral terminó con la quema de un féretro con las siglas de la Unión Cívica Radical y las célebres palabras de Herminio Iglesias conmigo y sinmigo ganaremos.

El radicalismo contrató a un publicista que remarcó la imagen de Alfonsín en un gesto sonriente y las manos juntas y consignas que sólo hacían referencia como enemigo al gobierno militar. Terminaba sus discursos con el preámbulo de la Constitución Nacional. Otra frase suya fue con la democracia se cura, se come y se educa. La única referencia en contra del peronismo fue la denuncia de un pacto militar-sindical para evitar el enjuiciamiento de los delitos de los militares.

Alfonsín y el Partido Radical ganaron las elecciones.

Lo que quiero decir es que cuando Alfonsín fue elegido presidente fue para mí, para mi familia, para mis amigos, un alivio, una alegría y una nueva esperanza que sentimos todos nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s